martes, 3 de junio de 2008

LAS PIEDRAS DE SACSAYHUAMÁN EN LA CLASE DE MATEMÁTICA





  • L@s estudiantes del 4° grado "C" 2008, de la IE "ALMIRANTE MIGUEL GRAU" UGEL 03 San Miguel, hicieron una investigación sobre las piedras polígonales de Sacsayhuamán y en ese proceso, mediante un trabajo en equipo con mucho entusiasmo:
  • Valorizaron la construcción y su magnificencia, las características de su construcción sin pegamento , la forma como calzaban unas con otras; su historia, etc.
  • Reconocieron , caracterizaron y describieron las caras de las piedras de 5,6,8,10,12,13,15, lados.

  • A partir de fotografías, midieron los ángulos.

  • Dibujaron a escala teniendo en cuenta los ángulos.

  • Elaboraron maquetas.
  • Calcularon la suma de los ángulos interiores y compararon con la suma de los ángulos interiores del polígono regular, utilizaron fórmulas y comprobaron.

  • Reconocieron cóncavo y convexo.

  • Expusieron y compartieron sus resultados con sus compañeros.


3 comentarios:

LintoO* anD VaNz! dijo...

rhola! , bueno esta clase me parecio muy interesante porque pocos de nosotros el alumnado del 4C sabiamos de la existencia de las piedras de 12 y 13 angilos y aparte nos oriento para investigar y saver mas de nuestro peru... lo bueno del 4C que de que somos inquietos los somos pero todos trabajamos muy bien y puntuales gracias a la profesora Maria Elena saenz ..saludos

Joel Novoa
4toC

K-a-t-i-t-a dijo...

Aprendi y sufri mucho al medir los angulos jeje... ahora ya soy una trome usando mi transportador jeje, me gusto mucho aprender de sacsayhuaman y sobre todo medir sus piedras creo que es una maravilla todo que se puede hacer con una sola piedra, me diverti haciendo las maquetas y matandome calculando los angulos..
PERO FUE GENIAL..!

jahaira dijo...

hola miss me gusta mucho su blog ya que nos enseña muchas cosas las cuales no estabamos enterados por ejemplo la piedra de sacsayhuaman aunque sufri mucho midiendo sus angulos y buscando las piedras que no sean tan comunes las encontre y medirlas fue lo maximo fue chevere hacer la maqueta y las medidas buscando que todas sean perfectas.... no se como no pueden ser tan conocidas si la de doce y diez angulos tienen medidas perfectas que encajan en todo... bueno miss gracias por sus enseñanzas y suerte ojala que nos siga enseñando aunque seamos tan cargosos e inquietos bye cuidese besos saludos y mil gracias de nuevo con usted aprendo muchas cosas nuevas y no olvide que todo el 4º "C" la quiere mucho.....


jahaira oré fernández